Reseña de The Quarry: el suntuoso terror slasher cava su propia tumba

Lo último de Supermassive es uno de los mejores del equipo, excepto por una mecánica inteligente, pero implementada de manera desastrosa.

¡Hola! Tenga en cuenta: nuestro juego inaugural fue (sin saberlo) a través de la versión de lujo de The Quarry. Debido a esto, nuestra revisión menciona la función Death Rewind que se desbloquea inmediatamente para los jugadores de la versión de lujo, pero no está disponible para aquellos que juegan la versión estándar hasta que hayan completado una partida completa, algo de lo que no se nos informó hasta después de la publicación de esta reseña.

Dado que el problema aún no se ha «solucionado», The Quarry invita a la rejugabilidad y puede tener un impacto significativo en la progresión de algunos jugadores, hemos decidido no modificar la revisión original a continuación. Disculpas por cualquier confusión.

The Quarry es todo lo que esperábamos de la marca de terror deliciosamente sangrienta de Supermassive. Hay acechos sobrenaturales, decisiones de vida o muerte que tomar, eventos de tiempo rápido y muchas muertes sangrientas, y todo está envuelto en una fidelidad gráfica asombrosa que es tan realista que a veces olvidarás que es un juego. Sus personajes, tradicionalmente tan irritantes que es difícil encontrar la voluntad para mantenerlos con vida, son sorprendentemente simpáticos aquí, incluso si la mitad de ellos pasan la mayor parte del juego empapados en sangre y luciendo como una Carrie después del baile de graduación. El mundo que exploras, un campamento de verano totalmente estadounidense que podría haber sido arrancado de un slasher de los años 80, es exactamente lo que esperas. Agregue un guión fabuloso y actuaciones de voz natural, y The Quarry podría haber sido el mejor juego de Supermassive hasta la fecha.

Si ha pasado algún tiempo con alguna de las aventuras anteriores de Supermassive, es poco probable que la fórmula de The Quarry lo sorprenda, ya que se desvía poco de su plantilla establecida. Eso complacerá a algunos y decepcionará a otros, sospecho, después de todo, esa plantilla está envejeciendo, pero con un amor de toda la vida por el terror cursi de adolescentes, todavía funciona para mí.

Sigues a un grupo de adultos jóvenes, tu historia alterna entre cada una de sus perspectivas, tomando decisiones: a dónde ir, qué decir, qué recoger; las cosas habituales, y esperando vivir para arrepentirse. Pronto descubrirá que no están solos en el bosque, y así comienza la difícil tarea de mantener a todos con vida el tiempo suficiente para ver salir el sol.

Aquí hay una descripción general del juego de The Quarry.

De todas las historias espeluznantes de Supermassive, esta fue la que más disfruté. No es lo más aterrador: puedo jugar mucho al horror, pero todavía grito un lote, y no creo que salté o chillé una vez jugando esto, me temo, pero la historia era atractiva y lo suficientemente diferente como para que no estuviera completamente seguro de a dónde iba. Más allá de un período largo y tedioso en la cárcel de una estación de policía que se quedó más tiempo que su bienvenida, también suele tener un buen ritmo, lo que le da suficiente tiempo para superar las secuencias llenas de acción sin opacar su brillo, aunque con un puñado de cortes desafortunados que rápidamente desinflar la tensión que se había estado acumulando cuidadosamente durante los últimos diez minutos más o menos.

y parece fenomenal. Lo sé, lo sé, la apariencia no lo es todo, especialmente cuando se trata de videojuegos, pero esto es excepcionalmente hermoso. No creo que haya muchos juegos que puedan rivalizar con su capacidad para capturar los picos suaves y los valles escarpados de la piel humana de The Quarry, sin importar las microexpresiones que representa con un detalle tan exquisito. Tomé más de 300 capturas de pantalla en una sola partida, obsesionado por su cinematografía, enfoque de profundidad de campo y sorprendente uso de luces y sombras.

Quizás lo más interesante es que The Quarry, aparentemente separada de la serie Dark Anthology, pero que comparte gran parte de su ADN, incluye una nueva función llamada Death Rewind, que le brinda tres oportunidades para intervenir cuando un personaje muere y retrocede para tomar diferentes decisiones para ayudar. ellos sobreviven. Es una característica fantástica, aunque potencialmente polarizadora. Seamos sinceros; parte del atractivo de Until Dawn es que una vez que un personaje muere, está muerto, y todos aprendimos por las malas lo que sucede si te distraes brevemente con tu teléfono y te pierdes un QTE crítico.

En The Quarry, sin embargo, puedes saltar y tomar diferentes decisiones para salvar a un personaje querido. A veces retrocederá solo un par de minutos más o menos, y otras veces, puede perder media hora. ¿Y una vez? Una vez, justo al final, te arrebatará todo tu progreso.

Imagina eso. Imagínese haber pasado diez horas tomando sus decisiones, navegando por los caminos, alcanzando los QTE y logrando (casi) mantener vivo a todo su elenco donde está tan cerca del final que puede olerlo, pero – debido a una decisión aparentemente intrascendente que hiciste hace ocho horas: te encuentras sacado del Capítulo 10 y metido de nuevo en el Capítulo 1 nuevamente. No, no es una visita fugaz. No, no hay forma de saltarse nada para volver allí. Para llegar al Capítulo 10 tienes que volver a jugar el completo juego de nuevo; cada escena, cada persecución, cada decisión, cada minuto.

Ay, la furia. La indignación desenfrenada. El descenso final en aplastante decepción. Había estado disfrutando mucho cada momento que este juego me había dado hasta ahora. La única razón por la que me quedaron Rewinds al final del juego fue porque había estado tan absorto en la acción, tan decidido a desentrañar el misterio, que estaba prestando mucha atención y no me perdía los QTE. Sabía que existía la posibilidad de que el Rebobinado me hiciera retroceder un poco, uno anterior me había hecho retroceder una media hora más o menos, pero ni una sola vez consideré que podría ser empujado de regreso al comienzo de la sangrienta juego.

Desde entonces, nos dijeron que el equipo está «trabajando activamente para solucionar» esta instancia específica del problema y «evitar que suceda» una vez que se lance el juego, posiblemente incluso desactivando la opción Death Rewind para esta secuencia en particular o al menos dando un buen aviso. Pero esto se agregaría a través de una «actualización posterior al lanzamiento», sin embargo, sin una escala de tiempo difícil para ello y sin confirmación del plan exacto para la solución. Más importante aún, es demasiado tarde para mí: está completamente agriado lo que había sido, hasta ese momento, una aventura gloriosamente sangrienta.

También hay algunos problemas técnicos persistentes. En un par de ocasiones experimenté problemas de desincronización de audio, por lo que el sonido estaba uno o dos segundos por delante de la acción en pantalla, y aunque funcionó bastante bien en la PC con todas las configuraciones al máximo, mis indicaciones de QTE a menudo eran para el teclado cuando estaba usando un controlador; no es justo, amigos.

The Quarry habría sido uno de mis juegos favoritos del año… tal como está, sin embargo, es difícil sentir algo más que decepción.

Dicho esto, los QTE rara vez eran exigentes: solo se me pedía que moviera el joystick izquierdo y aplastara A unas cuantas veces; no hubo QTE que involucraran ningún otro botón, y aunque los videos tutoriales al estilo de BioShock fueron una forma encantadora de transmitir nuevos sistemas y controles, no siempre fueron claros; Me tomó un par de intentos (fallidos) acostumbrarme a la mecánica de contener la respiración, y disparar, cualquiera, con cualquier arma, en cualquier momento, se siente lento y torpe. Afortunadamente, hay un conjunto efectivo de herramientas de accesibilidad que deberían ayudar a cualquiera que tenga problemas con este tipo de mecánicas, y puede elegir tiempos de entrada más largos o incluso asegurarse de que se completen automáticamente si es necesario.

La cantera es realmente hermosa. Espera, ¿es ese… John Terry?

Y al igual que sus hermanos, The Quarry sufre al tratar de equilibrar sus ángulos de cámara cinematográficos (ciertamente fantásticos) con su deseo de explorar. A pesar de todo el hiperrealismo de las expresiones faciales, la sincronización de labios y los diálogos del elenco, nada te recuerda más que estás en un juego que andar a tientas por una cabaña oscura, chocar contra las paredes y hacer giros no forzados porque el ángulo de la cámara cambió inesperadamente. en ti. Siempre ha sido mi mayor problema con los títulos de Dark Anthology, y me temo que no ha sido sofocado en la última aventura de Supermassive.

Si no hubiera sido por ese rebobinado completamente injusto justo al final de mi juego, The Quarry, con sus impresionantes imágenes, su maravilloso trabajo de voz, su fabulosa partitura y su trama intrigante, habría sido uno de mis juegos favoritos del año hasta ahora, y uno de los mejores juegos de terror durante algún tiempo. Sin embargo, tal como está, es difícil sentir algo más que decepción por un juego que tomó todo mi tiempo y esfuerzo y simplemente los descartó sin previo aviso. Una cosa es matar a un personaje; otra es matar el entusiasmo de un jugador.

function appendFacebookPixels() {
if (window.facebookPixelsDone) return;
!function(f,b,e,v,n,t,s)