Reseña: Una novela que complace a la multitud en 'Glass Onion' de Netflix

Reseña: Una novela que complace a la multitud en ‘Glass Onion’ de Netflix

El negocio de hacer secuelas de películas originales es a menudo un trabajo ingrato. No puedes simplemente hacer lo mismo otra vez, pero tampoco puedes ser muy diferente. Y muchos de los espectadores tendrán la guardia alta desde el principio, sospechando que, en última instancia, es solo una toma de dinero desvergonzada.

En el caso de «Knives Out», la carta de amor de Rian Johnson y el envío de novelas policíacas al estilo de Agatha Christie, el dinero estaba allí mismo, en los titulares: Netflix pagó 450 millones de dólares por dos secuelas de su nueva y divertida película sobre una familia adinerada y el sureño detective caballero que resuelve el caso del asesinato de su patriarca.

Pero puede dejar de lado esas preocupaciones: «Cebolla de cristal: Un misterio de Knives Out» demuestra que Johnson estaba más que preparado para la tarea. Envía a la audiencia a resolver un nuevo rompecabezas con el astuto detective Benoit Blanc de Daniel Craig, con voz de miel. Esta vez, Blanc es convocado a una isla privada en Grecia con otro grupo de muy ricos, muy sospechosos, malintencionados disruptores en los inquietos y aislados días de confinamiento por la pandemia.

Está el excéntrico multimillonario tecnológico Miles Bron (Edward Norton), que ha reunido a todo el mundo en su opulento oasis griego; su socia comercial separada, Cassandra «Andi» Brand (Janelle Monáe); una política, Claire (Kathryn Hahn); un científico, Lionel (Leslie Odom Jr.); una modelo y fundadora de una línea de pantalones deportivos, Birdie Jay (Kate Hudson); un YouTuber de los derechos de los hombres, Duke Cody (Dave Bautista); y su novia Whisky (Madelyn Cline). Jessica Henwick, como la asistente/manejadora de Birdie, Peg, se destaca entre el conjunto estelar.

La mayoría de ellos son bastante terribles, aunque algunos son menos conscientes de sí mismos que otros. Claire, por ejemplo, parece particularmente atormentada por los compromisos que ha hecho para ascender en la política, mientras que Birdie simplemente pasa por la vida y varios escándalos en las redes sociales en su mayoría sin inmutarse. Pero todos ellos están en deuda de alguna manera con el fanfarrón ególatra Miles, que sueña con que se hable de él al mismo tiempo que la Mona Lisa y se comunica exclusivamente a través de una máquina de fax.

Johnson no podría haber predicho que su película saldría mientras veíamos a otro multimillonario tecnológico intentar administrar Twitter, pero la bravuconería de Miles puede sonar familiar para cualquiera que esté escuchando. Quizás estos disruptores no sean tan impredecibles como creen.

Es Miles quien reúne a la pandilla, prometiéndoles que jugarán un juego para resolver su asesinato diseñado nada menos que por la autora de «Gone Girl», Gillian Flynn. Blanc, que ha estado aburrido hasta la médula y relegado en su mayoría a la bañera de su apartamento de Nueva York con un novio interpretado por un rostro muy famoso que no se estropeará, está muy emocionado de deshacerse de la bañera y sacar a relucir sus coloridas sábanas y sedas. corbatas para echar un vistazo más de cerca a este grupo.

Si el estilo WASPy, New England de «Knives Out» se convirtió en un tema de conversación tanto como la película en sí, uno solo puede imaginar cómo el público aceptará los esfuerzos de vestuario de Jenny Eagan en «Glass Onion», del modestamente elegante traje de baño a juego de Blanc. al vestido halter disco-glam de Birdie. El escenógrafo también se divierte con la estética de los años 80 de una de las salas clave.

Como sugiere el título, hay capas y capas en este misterio, incluso el asesinato central no se revela hasta bien entrada la película, cuando Johnson rebobina y reformula gran parte de lo que acabamos de ver. Y es más grande, salvaje y divertido que su predecesor.

La película estará en los cines esta semana, durante una semana, antes de transmitirse en Netflix el 23 de diciembre, lo que casi garantiza que los muchos, muchos cameos se estropearán cuando llegue a su cine en casa (IMDB también lo estropeará, para su información). ). Pero con suerte, el público que asiste al teatro será lo suficientemente amable como para mantener en secreto el verdadero misterio.

«Glass Onion: A Knives Out Mystery» está clasificada PG-13 por la Motion Picture Association por «lenguaje fuerte, algo de violencia, material sexual y contenido de drogas». Duración: 139 minutos. Tres estrellas de cuatro.

Derechos de autor © 2022 The Washington Times, LLC.

(function (d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];